25/04/2024
05:57 PM

Colonias del noroeste a merced de los asaltos y la delincuencia

En la Fesitranh circulan un turismo negro y otro gris en los que se desplazan los facinerosos

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los asaltos han recrudecido en las colonias ubicadas en el cuadrante noroeste de San Pedro Sula. Hace unos días, una banda de seis hombres vestidos con uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que viajaban en un turismo despojaron a un residente de la colonia Fesitranh de su automóvil.

    El asalto ocurrió en las cercanías del diamante de béisbol de la referida colonia.

    Los facinerosos, pistola en mano, intimidaron al dueño del turismo y se lo llevaron.

    En las últimas tres semanas, los asaltos en la colonia Fesitranh han aumentado. Los delincuentes se movilizan en dos vehículos, un Toyota Corolla gris, y un Hyundai Elantra negro; también se transportan en una motocicleta sin placas y asaltan a toda hora del día, dijeron a LA PRENSA varios residentes de la zona.

    LEA: Sicarios en moto acribillan a chofer de la Región de Salud

    Los pobladores piden que la policía realice patrullajes a fin de evitar que sigan ocurriendo estos delitos y puedan capturar a los facinerosos.

    Farid Martínez, presidente del patronato de la colonia Fesitranh, dijo que están preocupados por estos asaltos que están ocurriendo. “Nos preocupa porque ha sido una colonia tranquila, por temporadas se pone difícil la situación y es por ello que pedimos presencia policial en nuestra colonia”, expresó Martínez.

    Los residentes de la colonia Jardines del Valle también llaman a las fuerzas de seguridad pública ya que en dicha colonia muchos de los residentes acuden a realizar ejercicios por el bulevar y muchas veces han sido despojados de sus objetos personales.

    “Aunque hay oficinas de Fusina en la zona, no vemos que hayan patrullajes y muchos salimos a hacer ejercicios durante la noche”, comentó Alejandra Hernández.

    Ronald Posadas, vocero de la Policía en la zona norte, expresó que se están realizando patrullajes constantemente en varios sectores de la ciudad a fin de evitar que ocurran estos delitos. “Siempre se realizan saturaciones en barrios, colonias y en las zonas de negocios; así como patrullajes rutinarios y en puntos fijos a fin de tener un control de los vehículos que transitan”, aseguró.

    Respecto a los asaltos, indicó que los ciudadanos afectados deben acudir a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer las denuncias para capturarlos y ponerlos a la orden de la Fiscalía.

    “Hace unos días se detuvo en el barrio Medina a unos supuestos asaltantes, pero como nadie los denunció, no les encontraron evidencias y se dejaron libres”, expresó.