26/04/2024
08:11 PM

A más de 50,000 vecinos beneficiará bulevar Mackey

Los trabajos van avanzados y finalizarán en febrero del próximo año, según el contrato.La obra aliviará el tráfico que se ha incrementado por el crecimiento en la zona.

San Pedro Sula.

Con la ampliación del bulevar Mackey, la construcción de plazas y la apertura de nuevos negocios el noroeste de San Pedro Sula se transforma.

La construcción de proyectos habitacionales, centros educativos y centros comerciales aumentó el tráfico, por lo que las autoridades municipales decidieron ampliar la vía a cuatro carriles.

La pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey comenzó en junio. Cuesta 37 millones de lempiras y está a cargo de la Constructora William y Molina S. A de C. V. Además incluye más de 2.5 kilómetros de losas de concreto hidráulico, trabajos de saneamiento del sistema pluvial y de mejoramiento en la solución vial del puente Los Alpes sobre el río Santa Ana, al oeste de esa estructura en la cabecera norte.

Foto: La Prensa

Se llevaron a cabo los trabajos de drenaje pluvial, excavación y relleno con material para luego continuar con la fundición de las losas de concreto, lo cual se desarrollará gradualmente y al final se construirán los bordillos.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de Infraestructura, Marlon Díaz, dijo que “se está trabajando por tramos y ya se han fundido aproximadamente 500 metros lineales de losas con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor”.

La obra se irá habilitando por tramos, pero estará terminada en un 100% en febrero de 2019.
El avance es significativo, se ha pavimentado un trayecto de unos 500 metros lineales y seguimos preparando terracería para reanudar las fundiciones de losas la próxima semana”, dijo.

Foto: La Prensa

'El noroeste está creciendo de una manera impresionante, y el proyecto era urgente': Rafael Flores, empresario
En el proceso de terracería se han removido rocas de gran tamaño, además de preparar debidamente el subsuelo para proseguir con las fundiciones.

Díaz detalló que el proyecto consiste en la pavimentación de la trocha oeste con lo cual se finalizará todo el bulevar, porque el acceso este ya está construido. También incluye aceras peatonales y embaulado de un canal en un tramo de esta obra. “Al finalizar este proyecto de pavimentación se tendrá un bulevar completo, al cual se suma la construcción de una ciclovía de 2.5 kilómetros, con la que se espera garantizar la seguridad de los peatones y de los ciclistas que circulen por esa zona”, aseguró.

500
metros lineales de losas con concreto hidráulico se han fundido. Colonias como Jardines del Valle, El Pedregal, Valle Azul, Rancho El Coco, Los Laureles, Bugambilia y La Foresta, entre otras, serán beneficiadas.
La pavimentación y el desarrollo de la zona emociona a los pobladores. “ Nosotros vemos que esta zona está creciendo y transformando. Mucha gente está viniendo a comer a los restaurantes que hay, por lo que es importante que los patrullajes también aumenten”, asegura

Carolina Arteaga, una pobladora del sector.Según urbanizadores, esta es una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía de la ciudad.