Más noticias

Ascienden a 82 las muertes confirmadas por dengue en Honduras

Hay un total de 92 muertes sospechosas que están por confirmarse.

Imagen ilustrativa de una paciente hospitalizada.
Imagen ilustrativa de una paciente hospitalizada.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo este miércoles que las muertes sospechosas de dengue suman 174, de las cuales se han confirmado, mediante pruebas de laboratorio, 82 decesos.

Lo anterior expuesto quiere decir que hay un total de 92 muertes sospechosas que están por confirmarse.

Cosenza pidió a la población que elimine los criaderos de zancudos y que, en caso de presentar síntomas, presentarse a los establecimientos de salud y no automedicarse.

Un organismo internacional contribuirá con la Secretaría de Salud para analizar las muertes por dengue grave que se registren en el país.

LEA: ¡Te pueden salvar la vida! 10 datos vitales sobre el dengue en Honduras

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoyará a Honduras en el combate contra la enfermedad viral que transmite el zancudo Aedes aegypti.

Se trata de una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que también diseñará un plan de ejecución para la epidemia de dengue.

“Tenemos ya un equipo de especialistas, pediatras, porque la mayor cantidad de fallecidos son niños y se necesita revisar los expedientes para poder determinar si realmente murieron por dengue, no solo vamos a tocar los expedientes de los niños que ya están confirmados, sino que aquellos que han salido negativos por dengue para determinar las causas de muerte”, informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez.

Solicitó a la población que siga con las acciones de prevención y de control del vector. También reportan 32,553 casos de dengue sin signos de alarma y 9,793 casos de dengue grave.