26/04/2024
12:56 AM

Matan de 15 balazos a joven que departía con amigos en playas de Puerto Cortés

  • 09 mayo 2019 /

Jafet Díaz se encontraba conversando con unos amigos cuando fue sorprendido por un gatillero.

Puerto Cortés, Honduras.

De varios impactos de bala murió un joven la madrugada de este jueves en las playas municipales de Puerto Cortés, zona norte del país.

El occiso respondía al nombre de Leonardo Jafet Díaz Gómez (29), quien se conducía en una motocicleta de color rojo y con placas BAA-7704.

Según mencionaron algunos testigos, Díaz Gómez se encontraba departiendo con unos amigos en las playas, cuando de pronto un sujeto a bordo de una motocicleta se le acercó y sin mediar palabra le disparó. Fue entoces cuando el ahora occiso intentó repeler el primer impacto de bala al lanzarle su casco e intentó correr, pero fue imposible.

Lea además: Matan a madre e hija en Jutiapa, Atlántida

Al caer sobre la arena de la playa, el gatillero se acercó y le infirió unos 15 disparos más, una forma de asegurarse que lo había ejecutado.

Foto: La Prensa

Leonardo Jafet Díaz era una amante de las motos, dijeron sus amigos.
Luego de lo sucedido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del asesinato y llevarse la motocicleta en la que se transportaba el joven.

Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dispuso a trabajar en los indicios que les permita dar con la identidad y ubicación del victimario.

Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley y llevarlo a la morgue sampedrana.

Allegados a Días Gómez comentaron que él residía en Puerto Cortés y deja dos hijas menores de edad.