El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una proclama que reconoce la soberanía israelí sobre los disputados Altos del Golán, una zona fronteriza que Israel conquistó de Siria en 1967 y anexó en 1981.
'Hace mucho que esto se estaba preparando', dijo Trump en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El reconocimiento de Estados Unidos del control israelí sobre los Altos del Golán rompe con décadas de consenso internacional.
Israel nunca renunciará a su soberanía sobre los Altos del Golán, un territorio reclamado por Siria desde 1967, dijo el lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificando como 'histórico' el reconocimiento de Estados Unidos de la legitimidad del control israelí sobre esa zona.
'Nunca renunciaremos a ellos', dijo Netanyahu en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump. 'Su proclamación llega en un momento en que el Golán es más importante que nunca para nuestra seguridad', dijo a Trump el primer ministro israelí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto por el que reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. AFP
|
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanayahu, dijo el lunes que los ataques militares israelíes contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza son una represalia contra la 'agresión sin sentido'.
'Mientras hablamos, Israel está respondiendo enérgicamente a esta agresión sin sentido', dijo Netanyahu durante una visita al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, en referencia a un anterior ataque con cohetes atribuido a Hamas.
'Israel no tolerará esto, no lo toleraré', dijo Netanyahu.