25/04/2024
05:20 PM

Temperaturas de hasta 37 grados se sentirán en San Pedro Sula

Los rayos del sol caen perpendiculares, es por ello que la sensación térmica es superior en tres grados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Temperaturas de 34 grados centígrados se estarán registrando en San Pedro Sula durante este día y el fin de semana con una sensación térmica de hasta 37 grados.

    Igor Girón, del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que a raíz de que el cielo está despejado, los rayos del sol caen perpendiculares, por lo que se siente aún más calor.

    El pronosticador dijo que la velocidad del viento en San Pedro Sula y los municipios aledaños será de hasta 15 kilómetros por hora con dirección de noreste y sureste.

    “Las probabilidades de lluvia serán muy bajas y esperamos en San Pedro Sula temperaturas de 25 grados por la mañana y en horas de la tarde se llegará hasta los 34 grados, los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la superficie de la tierra porque los cielos están despejados y esto hace que irradie más calor”, dijo. “Las temperaturas las tomamos en la sombra, es decir, que los 34 grados serán en la sombra, posiblemente al aire libre serán hasta de 37 grados”, aseguró Girón.

    El dermatólogo Cándido Mejía recomendó para protegerse del sol y las altas temperaturas usar ropa de algodón, manga larga y de colores claros, mantenerse hidratado, usar gorras o sombreros, aplicarse protector solar y no exponerse al sol de 10:00 am a 4:00 pm.