25/04/2024
06:55 PM

Hondureña detenida por ICE: 'No soy una mujer criminal'

  • 20 febrero 2019 /

Ilsa Guzmán Fajardo se enfrenta a la deportación después de haber estado en Estados Unidos durante 20 años.

Illinois, Estados Unidos

La hondureña que fue detenida la semana anterior cuando acudió a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, clama por una oportunidad para quedarse con su familia.

No soy una mujer criminal. Necesito una oportunidad para permanecer legal en los Estados Unidos. Tengo una familia ... mi marido. Mi hijo nació en los Estados Unidos. Hay un hogar afuera esperándome. Fuera hay mucha gente que me conoce y mi registro limpio en este país', escribió Ilsa Guzmán Fajardo (48) al periodista Chris Regnier de Fox 2.

El segundo mensaje que escribió en la libreta de Regnier decía: 'Gracias por la comunidad ... por apoyarme ... espero irme rápidamente y decirle a todos en el exterior, gracias'. Dios bendiga a todos '.

Ilsa se enfrenta a la deportación después de haber estado en Estados Unidos durante 20 años. Ese tiempo se casó con Steve Miller y tuvo un hijo. También trabajó y pagó impuestos con un historial criminal limpio.

La hondureña ahora permanece tras las rejas en el Centro de Detención del Condado de Pulaski en Ullin, Illinois. Su futuro es incierto.

Steve Miller también pudo hablar con su esposa con quien se casó en 2017 y desde entonces no han parado de intentar legalizarla.

'Me molesta. Creo que ella debería estar en casa en lugar de estar en este lugar ', dijo Steve, quien nunca pensó que le tocaría visitarla en la cárcel.

Abogada
Evita Tolu dice que los papeles defectuosos que se le entregaron a Ilsa cuando cruzó por primera vez a los Estados Unidos en 1999 llevaron a que se presentara una orden de deportación en su contra.
'Estoy devastado. Sólo estoy herido. Por lo general veo a mi esposa todos los días y ahora es como cuando voy a casa entro a un apartamento vacío y es como si ya no tuviera a mi esposa ', explicó Steve.

El esposo de Ilsa estaba fuera de la ciudad trabajando cuando la detuvieron.

“Es una esposa maravillosa, una madre maravillosa, no merece ser tratada de esta manera. Y lo que no entiendo es que para alguien que se registra cada mes y se queda en casa cuando hace las visitas a domicilio, quiero decir que ella hizo todo lo que querían que hiciera ', dijo Steve.

Finalmente dijo que el caso tiene que ponerlo en las manos de Dios y dejar que Él lo resuelva.

Fuente: Fox2now.com