25/04/2024
09:56 PM

Fiscalía aún no acusa a pandillero por crimen de fisiculturista

  • 07 enero 2019 /

Donaldo Hércoles Barahona, supuesto miembro de la 18, solo está acusado por asociación ilícita.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva dictó el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula a Daniel Donaldo Hércules Barahona, alias Yoga, a quien se le supone responsable de los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma comercial y tenencia ilegal de arma de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Inicialmente la Policia dijo que el supuesto pandillero fue capturado por el asesinato de la fisiculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete; sin embargo, según autoridades de la Fiscalía aún no hay indicios que lo incriminen.

Pese a que en la indagatoria, el Yogi reveló que participó en la muerte violenta de la joven deportista Leila Sarahí Evanks Gavarrete, la fisiculturista que desapareció el 8 de noviembre del 2018 cuando fue sacada de su vivienda por cuatro sujetos encapuchados y que su cuerpo apareció flotando en el Río Chamelecón.

Expresó que supuestamente la mataron porque ella era parte de la MS-13 y se había infiltrado en la colonia Planeta.

Hércules Barahona fue capturado el 30 de diciembre en la colonia 22 de Mayo del Sector Planeta. Según el reporte policial cuando realizaban patrullajes apareció un sujeto corpulento (Daniel Hércules) con un arma de fuego y los agentes al ver que era de uso prohibido lo requieren no obstante el sujeto salió corriendo.

Tras una persecusión la Policía lo capturó y según la base de datos aparece como miembro de la Pandilla 18, además el mismo se identificó y confirmó pertenecer a esa banda criminal.

Al momento de la captura le decomisaron una ametralladora UZI 9 mm, su cargador y 20 proyectiles. En la cintura portaba una pistola 45 mm, su cargador con 8 ojivas. En su bolsa frontal derecha de su pantalón tenía dos aparatos celulares.

Y cargaba una bolsa de lona que en su interior contenía una pistola 9 mm, su cargador con 10 proyectiles. Y además portaba 95 proyectiles 7.62 mm, 46 proyectiles de 45 mm y un cargador para fusil, todo esto consta el reporte.