25/04/2024
01:47 PM

Catriona Gray se corona Miss Universo 2018

  • 16 diciembre 2018 /

Miss Filipinas 2018 era la gran favorita para coronarse como la reina del mundo este año.

Bangkok, Tailandia.

Este domingo 16 de diciembre se celebró la ceremonia del 67 Miss Universo 2018 desde Bangkok, Tailandia, bajo la conducción de Steve Harvey y Ashely Graham.

La favorita desde los inicios del Miss Universo 2018 fue la reina de belleza filipina Catriona Gray, de 24 años, Miss Filipinas 2018.

Mira la galería de Miss Universo 2018 arriba.

En el top tres de las favoritas para coronarse como la más bella estuvieron Miss Filipinas Catriona Gray, Miss Sudáfrica Tamaryn Green y Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez.

Este año la ceremonia estuvo llena de polémica con la participación de la primera mujer transexual, Miss España Ángela Ponce y las criticas por discriminación que se ganó Miss USA Sarah Rose Summer, junto a Miss Colombia Valeria Morales y Miss Australia Francesca Hung.

- Minuto a minuto-

El cantante Ne-Yo fue el encargado de abrir la ceremonia que terminará coronando a la próxima Miss Universo.

Este año por primera vez el comité de selección esta conformado exclusivamente de mujeres, empresarias, activistas y exreinas de belleza.

El comite esta integrado por la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, Bui Simon, Miss Universo 1988 y fundadora de “Angel Wings”, la arquitecta Richelle Singson-Michael, la galardonada empresaria Lili Gil Valletta y la Miss Universo 1992 Michelle McLean.

Es hasta hoy que se conocerá el top 20 de las concursantes preseleccionadas el fin de semana pasado, quienes serán las que competirán esta noche por la corona de Miss Universo 2018.

Las seleccionadas son cinco reinas de belleza seleccionadas de las regiones: América, Europa, Asia y África.

Las primeras cinco semifinalistas de África y Asia Pacifico

Miss Sudáfrica Tamaryn Green, Miss Filipinas Catriona Gray, Miss Nepal Shrinkhala Khatiwada, Miss Vietnam H'Hen Niê y Miss Tailandia Sophida Kanchanarin.

Las cinco semifinalistas de Europa:

Miss Polonia Magdalena Swat, Miss Bélgica Zoé Brunet, Miss Gran Bretaña Dee-Ann Kentish-Rogers, Miss Hungría Enikő Kecskès, Miss Irlanda Grainne Gallanagh.

Las cinco semifinalistas de las Américas:

Miss Curacao Akisha Albert, Miss Costa Rica Natalia Carvajal,Miss Canadá Marta Stepien, Miss Puerto Rico Kiara Ortega y Miss Jamaica Emily Maddison.

En las selecciones aleatorias quedaron:

Miss USA Sarah Rose Summer, Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez, Miss Indonesia Sonia Fergina Citra, Miss Brasil Mayra Dias y Miss Australia Francesca Hung.

Mira: El paso de las Misses centroamericanas por Miss Universo 2018

Estas son las 20 seminifalistas para competir por la corona de Miss Universo 2018.

Sorpresivamente Miss España Ángela Ponce no pasó a las semifinales, pero la organización dedicó un clip a la primer mujer transexual que fue parte del certamen.

Para pasar a las siguiente ronda las chicas dieron un discurso de 15 segundos hablando sobre las barreras que tuvieron que superar para poder ser parte del concurso.

De las 20 concursantes las 10 seminifinalistas son:

  1. Miss Sudáfrica Tamaryn Green
  2. Miss Vietnam H'Hen Niê
  3. Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez
  4. Miss Filipinas Catriona Gray
  5. Miss Costa Rica Natalia Carvajal
  6. Miss Curacao Akisha Albert
  7. Miss Nepal Shrinkhala Khatiwada
  8. Miss Canadá Marta Stepien
  9. Miss Tailandia Sophida Kanchanarin
  10. Miss Puerto Rico Kiara Ortega
Cabe destacar que la costarricense Natalia Carvajal logró ser la favorita de Centroamérica en quedar en el top 10 de Miss Universo 2018.

Mira: La tica Natali Carvajal, la representante de Centroamérica en Miss Universo 2018

Las bellezas que quedaron entre las 10 semifinalistas realizaran tres actividades para la siguiente ronda: desfile en traje de baño y desfile en traje de gala .

Mira: Conozca a las 10 finalistas del Miss Universo 2018

Los trajes de baño que usaron las finalistas fueron diseñados por la princesa de Tailandia, Sirivannavari Nariratana.

En la ronda de los trajes de gala la mayoría de las chicas utilizó el traje que ya había usado en la preliminar de Miss Universo 2018.

El plateado fue el color dominante entre las Misses que desfilaron.

Las cinco finalistas

  1. Miss Puerto Rico Kiara Ortega
  2. Miss Vietnam H'Hen Niê
  3. Miss Filipinas Catriona Gray
  4. Miss Sudáfrica Tamaryn Green
  5. Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez
Inmediatamente las concursantes pasan a la ronda de preguntas con el jurado, esta vez conformado totalmente por mujeres.

Las preguntas serán hechas por sus compañeras de competencia, las beldades tienen 30 segundos para responder a las preguntas.

Puerto Rico tuvo que contestar por qué es tan importante tener libertad de prensa, una problemática latente en Latinoamérica.

'La prensa está para informarnos y mantenernos al tanto de las cosas importantes que van pasando en el mundo' Deben tener total libertad de reportar lo que está pasando en el mundo. Sin olvidar que deben ser sensibles y tener empatía, porque hay muchas personas que están sufriendo en el mundo', expresó Kiara Ortega, Miss Puerto Rico 2018.

Miss Vietnam tuvo que contestar sobre si el movimiento #MeToo ha ido muy lejos con sus denuncias. 'No creo que haya llegado demasiado lejos, proteger a las mujeres y sus derechos es lo adecuado. Las mujeres necesitan protección y derechos', respondió H'Hen Niê, Miss Vietnam 2018.

Miss Filipinas tuvo que hablar sobre la legalización de la marihuna. 'Canadá se unió a Uruguay a la legalización de la marihuana, ¿qué opina?', preguntó Steve Harvey.

'Estoy de acuerdo en que se use medicinalmente, pero no recreativamente porque es igual que el alcohol. Puede ser algo bueno, pero en moderación', dijo Catriona Gray, Miss Filipinas 2018

Miss Sudáfrica debió opinar sobre si los países debieran limitar la migración de refugiados,

'Creo que todos los países deberían tener sus propias reglas y regulaciones de migración, pero todos somos humanos y más parecidos de lo que creemos. Debeos estar abiertos y amarnos y aceptarnos', dijo Tamaryn Green.

Miss Venezuela tuvo que responder a los que piensa que los certámenes de belleza son anticuados y que van contra el movimiento feminista.

'Hoy en día estamos en una era en la que hemos avanzado muchísimo. Los certámenes de belleza no son solo de belleza también son de responsabilidad, sensibilidad y mucho más. Podemos demostrar que mujeres como yo podemos cumplir nuestros sueños', contestó Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017.

El top tres de las finalistas son:

  1. Miss Filipinas Catriona Gray
  2. Miss Sudáfrica Tamaryn Green
  3. Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez
Siendo Miss Venezuela la representante de Latinoamérica en Miss Universo 2018.

Para seleccionar a la reina de esta noche las concursantes deberán responder a una pregunta, en cada turno las rivales deberán tener sus oídos cubiertos.

'¿Cuál es la lección mas importante que aprendiste en tu vida y como lo aplicarías en tu tiempo como Miss Universo?'

Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, quedó como segunda finalista de Miss Universo 2018.

Miss Filipinas 2018, Catriona Gray, una de las favoritas para ser la reina, se coronó como Miss Universo 2018, dejando a Miss Sudáfrica Tamaryn Green como la primera finalista.