Más noticias

Inicia Teletón 2018, la gran fiesta de la solidaridad

Las caravanas de amor estarán en diferentes puntos a nivel nacional.

Los organizadores del evento han hecho un llamado a los hondureños para que se sumen a esta gran obra de amor.
Los organizadores del evento han hecho un llamado a los hondureños para que se sumen a esta gran obra de amor.

Tegucigalpa, Honduras.

El gran evento Teletón 2018 arrancó este viernes con grandes expectativas, ya que los organizadores han anunciado que estará lleno de sorpresas.

Desde ayer los voluntarios y el personal de la fundación estaban afinando detalles para el evento, y el gran día llegó.

Una de las labores para esta obra de amor ha sido el etiquetado de los botellones donde se recolectarán las donaciones del pueblo en barrios, colonias, centros comerciales, entre otros lugares.

Las caravanas de amor estarán en diferentes puntos a nivel nacional para recolectar el granito de arena de los catrachos. Los pacientes recibieron sus terapias tal y como se las programaron en su cita médica.

El evento será en las instalaciones del gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La terapia ocupacional es una de las más importantes para devolver la movilidad y la coordinacion de las extremidades superiores.

Ayer, a la 1:00 pm, el personal encargado del montaje del escenario donde se presentarán tanto artistas nacionales como internacionales estaba avanzado en un 90%.

Con su talento no solo mantendrán entretenido al público, sino que aportarán a la noble causa a favor de la población discapacitada que recibe asistencia médica.

A su vez, el personal de las empresas patrocinadoras levantaban sus carpas, donde ofrecerán los diferentes y novedosos productos que tienen disponibles para el público.

Las personas no solo obtienen un beneficio al adquirir un producto, también están apoyando a que un paciente pueda seguir su tratamiento.

Desde 1987, la fundación Teletón ha apoyado a las personas que han nacido con alguna malformación congénita o han sufrido alguna discapacidad producto de un accidente en su rehabilitación física.

Los botellones donde se recaudarán los fondos de las caravanas del amor ya están listos.

Para este año, el himno y el nombre de la campaña llevan el nombre de “Teletón somos todos”.

Eso significa que todos los hondureños deben sentirse identificados con la causa porque nadie está exento de llegar a requerir los servicios de la fundación.

Atención

Las autoridades de la fundación aseguran que las puertas de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) están abiertos para la población sin importar la raza, el color, sexo, edad, condición económica ni la ideología política.

Actualmente existen seis centros de rehabilitación en el país que atienden a todas las personas que sufren de alguna discapacidad.

Los Crit están en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Olancho, Santa Rosa de Copán y La Esperanza, Intibucá. Lo recaudado este año se destinará a fortalecerlos. Según las autoridades de la fundación, se han brindado cerca de nueve millones de atenciones en 31 años de operación de la Teletón.

Desde 1987, la Teletón atiende a los que han nacido con alguna enfermedad o sufrieron algún accidente.