25/04/2024
01:10 PM

Encapuchados se llevaron por la fuerza y torturaron a fisiculturista

  • 13 noviembre 2018 /

El cuerpo de Leila Sarahí Evanks Gavarrete apareció flotando en el río Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras

“No la maten, no la maten”, gritaba la hija menor de la fisiculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años) cuando cuatro hombres encapuchados la sacaron por la fuerza arrastrándola de su casa en la colonia Planeta, de La Lima.

Leila Sarahí fue privada de su libertad a eso de las 10:00 pm del jueves 8 de noviembre por varios sujetos y ayer apareció muerta flotando en un crique del sector de la Rivera Hernández.

La mujer que trabajaba como instructora en un gimnasio del centro de San Pedro Sula llegó a su casa la noche del jueves 8 de noviembre y alguien le advirtió que la andaban buscando.

Sépalo
La víctima fue llevada por los criminales de la Planeta, la mataron en la zona y lanzaron su cuerpo al río desde la noche del jueves 8 de noviembre.

A los minutos, cuatro hombres ingresaron por la fuerza en la casa de Leila Sarahí cuando estaba con una hija menor de edad y otra persona.

Los sujetos vestidos con camisas oscuras manga larga, pantalones flojos y con sus caras tapadas con pasamontañas, agarraron a Leila Sarahí, quien se opuso a los delincuentes.

“Ella luchó por unos minutos con los cuatro hombres, pero la dominaron y sacaron arrastrada”, contó uno de los testigos a la Policía.

Mientras eso ocurría, su hija les gritaba: “No la maten, no la maten”, pero la niña quedó llorando viendo cómo se llevaban a su madre.

Los familiares no lograron ver si los cuatro delincuentes que llegaron a la casa andaban en carro o con otros acompañantes, pues por temor quedaron encerrados en la vivienda.

Desde esa misma noche, los parientes comenzaron a buscar a Leila Sarahí en los alrededores, pero pasó el fin de semana y aún no tenían señales de que apareciera con vida.

Leila Sarahí Evanks era campeona de fisiculturismo.

Hallazgo

Ayer desde horas de la madrugada, vecinos de la Rivera Hernández reportaron que en un crique cercano a la residencial La Frontera estaba flotando el cuerpo de una persona.

La Policía llegó al lugar y confirmó que se trataba de una mujer, pero tenían que pedir la ayuda del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo.

A las 9:00 am reportaron que el cadáver había sido arrastrado por las aguas del río Chamelecón, los bomberos lograron ubicarlo en la zona de El Boquerón en el área de Ticamaya en Choloma.

Los familiares confirmaron que era el cuerpo de Leila Sarahí que tenía un pedazo de tela y una bolsa en su cabeza, sus manos estaban amarradas hacia atrás y tenía signos de tortura.

En el informe del forense se estableció que a la mujer le arrancaron uno de su pechos y al parecer pudo haber sido asfixiada.

Debido al estado de descomposición en el que estaba el cadáver, el médico no pudo establecer exactamente cómo le quitaron la vida.

Además de la descripción de la ropa que vestía Leila Sarahí, los parientes estaban seguros que era ella por los tatuajes artísticos que tenía en los brazos.

Los parientes de la fisiculturista asesinada lamentaron el hecho y ante el temor tuvieron que abandonar la casa en la colonia Planeta, de La Lima. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense, adonde le practicarían la autopsia para confirmar la manera y forma de muerte.

Investigarán

1Los agentes investigarán si la fisiculturista había recibido amenazas de parte de grupos criminales.

2También indagarán sobre la advertencia que recibió Leila Sarahí Evanks minutos antes de que cuatro encapuchados llegara a sacarla a su casa.

3Por la zona adonde apareció muerta establecerán si los asesinos viven en esa área del valle de Sula.

4Con la autopsia, los médicos forenses determinarán si la atleta fue asesinada luego de ser privada de su libertad.

Campeona

Leila Sarahí Evanks Gavarrete ganó el primer lugar en una competencia de fisiculturismo a nivel nacional que se realizó en una universidad de San Pedro Sula en abril de este año.

En 2016, en Tegucigalpa, ganó el segundo lugar a nivel nacional.

Sin móvil
La causa del crimen no ha sido dada a conocer por las autoridades, que solo tienen información preliminar. Según comentaron conocidos de la familia, tampoco les ayudaron a buscar a la fisiculturista.

En las últimas semanas, Evanks Gavarrete se preparaba para un nuevo evento en Estados Unidos y estaba alegre con esperanzas de lograr un nuevo triunfo para Honduras en fisiculturismo.

Como Leiva Evanks no tenía recursos para viajar a Estados Unidos, el gimnasio en el que era instructora la patrocinaba para participar en la competencia a nivel internacional.

Los bomberos rescataron el cuerpo mientras sus familiares esperaban a la orilla del río.