24/11/2025
11:14 PM

Volátil semana en Wall Street

  • 10 octubre 2014 /

Dow Jones acumula pérdida del 3.1%

Nueva York. El mejor día del año, la mayor caída en puntos del Dow Jones en 2014 y cuatro días seguidos con fluctuaciones de tres cifras en el principal indicador de Wall Street dan buena cuenta de una semana que ha aglutinado lo mejor y lo peor de las dinámicas bursátiles.

Exhaustos debieron abandonar ayer los operadores de bolsa sus puestos de trabajo en Nueva York tras la que probablemente ha sido la semana más agitada, volátil y contradictoria del año.

Haciendo balance general, las cifras son de vértigo: el Dow Jones ha perdido un 3.1% de su valor desde el viernes de la semana anterior, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 1.2 y el Nasdaq, el más perjudicado de todos, bajó un 4.4%.

Sin embargo, estos números son más sorprendentes si se contrastan con que el miércoles fue el mejor día de Wall Street en lo que va de año y el Dow Jones subía un 1.64%, ganando más de 274 puntos, y los otros dos índices tuvieron una tendencia similar. ¿Cómo se explica?

En primer lugar porque Wall Street es, en este momento, reflejo de un mundo inquieto. La crisis política internacional, el brote del ébola y el FMI diciendo claro y fuerte lo que piensa del futuro de la economía de la zona euro no han podido dejar impávido al parqué neoyorquino. Efe