Un nuevo escándalo sacudió este martes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras, después de la divulgación de un video en su principal sede, Ciudad Universitaria, que muestra un acto violento protagonizado por presuntos estudiantes el día de ayer.
El altercado se dio, según la información preliminar, entre miembros de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
En el video se aprecia cómo un grupo de jóvenes embiste con patadas y puños a otros grupo de universitarios, que responden de igual forma.
'¡Ya basta!', gritaba una joven, cuando quería evitar que siguieran golpeando a un joven que cayó al suelo después de una patada.
LEA: Unah comunica que investigará a supuestos estudiantes en estado de ebriedad
El altercado surge un día después de que la Unah extendiera un comunicado con relación a otro vídeo divulgado donde se muestra a supuestos estudiantes en aparente estado de ebriedad.
![]() Un joven cae al suelo tras recibir una serie de golpes.
|
A esto se suman otros escándalos como presuntos intentos de violación dentro del campus, y la retención de un supuesto agente de la Policía Nacional que llegó como infiltrado durante una jornada de protestas y que terminó fuertemente golpeado por presuntos universitarios.