31/01/2023
05:59 PM

Más noticias

Diputados simulan brindar contribución económica para niños en Yoro

  • 30 agosto 2018 / 04:08 AM /

Una parlamentaria pidió la contribución económica de sus compañeros para celebrar el Día del Niños a los alumnos de una escuela de Yoro.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos diputados del Congreso Nacional de Honduras protagonizaron dos bochornosas escenas en las que simulan brindar una contribución económica para unos niños de escasos recursos que desean celebrar el Día del Niño en una escuela de Yoro, zona central de Honduras.

Los protagonistas son los diputados Sergio Castellanos del partido Libertad y Refundación (Libre) y el nacionalista Walter Chávez.

Las escenas fueron captadas por cámaras de televisión y han despertado indignación entre la población hondureña.

LEA MÁS: 'Todo fue una broma de mal gusto': Diputado Sergio Castellanos

En el primer video se ve cuando una alcancía es llevada por una parlamentaria hasta el curul del diputado Castellanos quien saca de su bolsillo 21 lempiras, pero, al momento de acercarlos para depositarlos, Catellanos solamente echa un billete de L1 y esconde el billete de L20. Luego suelta una sonrisa.

Después la alcancía llegó hasta el podio donde se sienta la directiva del Congreso Nacional y en ese momento el diputado Walter Chávez se acercó a la misma pero sólo simuló echar dinero ya que no llevaba ningún billete en la mano. Sólo alcanzó a tocar la ranura de la alcancía con los dedos.

El día 10 de septiembre de cada año se celebra el día del niño en Honduras.

Debido al revuelo que han causado las imágenes en las redes sociales, el diputado Sergio Castellanos brindó una disculpa pública en la que se comprometió a celebrarle personalmente el Día del Niño a los pequeños de Yoro.