05/12/2025
05:14 AM

Ventana Consular: ¿Tengo que decir que tengo parientes en EUA?

  • 07 noviembre 2014 /

Para mayores informes sobre solicitudes de visa, favor de visitar http://www.ustraveldocs.com/hn_es.

Pregunta: Yo tengo familiares en Estados Unidos, pero tengo miedo que si digo la verdad al cónsul, no me va a aprobar la visa. También, muchas personas me dicen que si yo tengo familia en Estados Unidos, específicamente madre, padre, o hermano, no van a aprobar la visa. ¿Cuál es su opinión sobre este asunto?

Respuesta: De ninguna manera es verdad que una persona no califica para una visa solamente porque tiene familia en Estados Unidos. Muchos hondureños tienen parientes en Estados Unidos.

Es normal y es una prueba de la relación especial y profunda entre los dos países. Durante la entrevista, el cónsul presta atención a la situación específica de cada solicitante y hace una decisión en base al caso.
De todos modos, es mejor decir la verdad. Aún si no califica en base a la verdad durante una entrevista, es posible que califique en el futuro.

Si el cónsul descubre que una persona está mintiendo, de hecho será más difícil que esta persona reciba una visa en el futuro y la mentira puede hacer una diferencia entre aprobar o negar la solicitud de visa en otra entrevista.

“La Ventana Consular” es una publicación quincenal de la embajada de Estados Unidos en Honduras, respondiendo a preguntas generales sobre la ley migratoria de los EUA y cuestiones relacionadas con el proceso de solicitud para una visa a los Estados Unidos. Si tiene alguna pregunta general sobre las políticas de las visas, favor de enviarla a laventanaconsular@state.gov.

Para cada publicación seleccionamos una pregunta y dicha respuesta aparecerá publicada en el periódico La Prensa, así como en nuestra página de Internet. Para mayores informes sobre solicitudes de visa, favor de visitar http://www.ustraveldocs.com/hn_es. No se responde a preguntas más allá de las que seleccionamos, y no ofrecemos vía correo electrónico respuestas individualizadas a aquellas preguntas que llegan a “La Ventana Consular”. Tampoco se responden preguntas sobre casos o solicitudes específicas.

LEA: Ventana Consular