24/11/2025
09:34 PM

Validarán los títulos a alumnos que estudiaron en colegios intervenidos

  • 03 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán comenzó a tramitar los títulos de estudiantes que al parecer fueron víctimas de estafa.

Estos estudiantes pertenecían a los 20 colegios que la semana pasada fueron intervenidos por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El motivo de la intervención fue la irregularidad con la que estaban operando las instituciones educativas, que a su vez ocasionaron que varios de los alumnos tuviesen problemas con la emisión de títulos, de los cuales se conocen casos de que nunca los recibieron.

Miguel Raudales, de la Dirección Departamental, manifestó que la Secretaría de Educación garantizará la graduación de los muchachos.

Se evaluará caso por caso para que tanto los estudiantes como los padres de familia puedan estar tranquilos.

La primera acción que se realizará será la aplicación de pruebas de conocimiento para saber si el alumno cuenta con las competencias necesarias para graduarse.

“Siempre se le buscará una salida al padre de familia, una de ellas es que buscamos un centro oficial en donde puedan cumplir su proceso de emisión de títulos, ya hemos tenido experiencia de este tipo en años anteriores”, dijo.

Mencionó que este trámite se ha hecho unas 150 veces.