23/04/2024
08:45 PM

Vacunan al personal que demuele el antiguo presidio sampedrano

En octubre termina la demolición para dar paso a la construcción del complejo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los trabajos de demolición siguen en el antiguo centro penal sampedrano y ayer también se trabajó en fumigación.

    Varias instituciones, entre ellas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), el Primer Batallón de Ingenieros, Municipalidad y dependencias del Gobierno trabajan para que el predio quede listo en octubre y de esa forma poder comenzar a construir el distrito tecnológico y cultural.

    Ayer, la Municipalidad aplicó el segundo ciclo de fumigaciones, y dentro de una semana está programada un tercero para prevenir cualquier enfermedad en la zona y proteger al personal del Ejército, de seguridad y operadores de maquinaria pesada que permanecen trabajando en el predio.

    Junto a los colaboradores municipales también trabajaron los voluntarios de la Cruz Roja y de otras instituciones del Estado que se han sumado a apoyar las labores, así como de los vecinos de los alrededores.

    “Estamos realizando una acción más de apoyo a este proyecto tan importante para San Pedro Sula y para el país en general”, expresó el gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín. El funcionario manifestó que se ha venido apoyando al proyecto, facilitando los permisos necesarios para las labores de demolición de los edificios existentes, el acarreo de material y la disposición final de estos.

    “En lo de salud hemos apoyado al personal encargado y demás colaboradores, con una jornada de vacunación contra el tétano, para evitarles alguna consecuencia grave por una posible herida o lesión”, comentó el funcionario.

    José Roberto Moya, comandante del Primer Batallón de Ingenieros y encargado de la misión de demolición del edificio del antiguo recinto, señaló que todas las acciones de apoyo por parte de la Municipalidad sampedrana han servido para que el equipo avance en los trabajos dedemolición.