05/12/2025
12:10 AM

7,500 enfermeros listos para jornadas de vacunación contra H1N1

  • 13 mayo 2018 /

Ante amenaza de huelga, los enfermeros destacaron la actitud positiva por parte del Ministro de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 7,500 enfermeros están listos para participar en las jornadas de vacunación contra la influenza H1N1 que iniciará el próximo lunes en Francisco Morazán y Cortés y después a nivel nacional en junio.

En cuanto al arreglo alcanzado con el Gobierno, que permitió la suspensión de la huelga anunciada a nivel nacional, se ha suspendido gracias al diálogo con el Ministro de Salud, dijo el presidente de ANEAH, Josué Orellana.

“La actitud que vimos en el señor ministro de Salud, Octavio Sánchez el jueves anterior, nos contagia de verdad, pues es una actitud de compromiso, muy distintas a las mostradas en las reuniones anteriores”, reconoció el dirigente.

Estamos observando, que el doctor Sánchez, es una persona con quién se puede dialogar en forma impresionante a fin de crear mecanismos para que la población salga favorecida, afirmó.a