04/12/2025
10:46 PM

Unos 300,000 aprovecharon la amnistía

  • 02 enero 2015 /

Con lo recaudado en la prórroga, la alcaldía de San Pedro Sula espera la ejecución de más proyectos.

San Pedro Sula, Honduras

Miles de sampedranos llegaron a la Municipalidad el pasado martes 30 de diciembre para aprovechar las últimas horas de la amnistía tributaria vigente desde finales de noviembre en la ciudad.

“Por el trabajo no tuve tiempo todo el mes, pero salí temprano y aproveché el horario nocturno que la alcaldía tuvo este martes”, manifestó Luz López, sampedrana que llegó a pagar a las 7:00 pm del 30 de diciembre.

Las autoridades de Control de Ingresos de la comuna dijeron que aquellas personas que no aprovecharon la oferta de pagar sin intereses ni sanciones, tendrán que ser requeridos por la parte legal de aquí en adelante.

“Entramos en una etapa de transparencia. De aquí en adelante que termine la amnistía, los contribuyentes serán llamados a pagar, y si en tres ocasiones no lo hacen, actuaremos de forma legal”, dijo Rolando Perdomo, jefe de Control de Ingresos.

Meta. A principios de 2014, la alcaldía sampedrana puso en acción la primera amnistía tributaria en la que se logró recaudar L150 millones, aproximadamente, en impuestos, y unos 300 mil sampedranos lograron aprovechar la promoción municipal. Para esta última no se llevaba un conteo preciso de las personas que realizaban el pago por la actualización en el sistema de computo, pero la meta era superar lo recaudado a comienzos del año pasado.

“La verdad es que nos sirvió de mucho la amnistía. Lo que queremos es que las autoridades hagan obras y mejoras en la ciudad con los impuestos pagados ahora”, dijo Leo Martínez, otro sampedrano que aprovechó para saldar su deuda.

A las 9:05 pm del martes, las puertas de las oficinas de Control de Ingresos se cerraron y también las de los bancos, que permanecieron abiertas durante todo ese día.