24/04/2024
11:58 AM

Unos 20 directores fueron citados a audiencias de descargo

Padres de familia denunciaron que no los dejaron matricular a sus hijos por no hacer el pago

San Pedro Sula, Honduras

Más de 20 directores de escuelas y colegios de San Pedro Sula participaron de audiencias de descargo la semana anterior al ser denunciados por padres de familia, ya que aplicaron supuestos cobros ilegales de matrícula en los centros educativos que dirigen.

Los administradores tuvieron que llegar a la Departamental de Educación de Cortés para responder a las interrogantes que los abogados de la Secretaría de Educación les formulaban respecto a las acusaciones que se les imputa.

También tuvieron que presentar las pruebas que constataban que en asamblea de padres de familia consensuaron los cobros por conceptos de vigilancia, aseadoras y material pedagógico, como justificaron a la hora de ser abordados por padres.

La mayoría alegó que las autoridades centrales no les han dado fondos de matrícula gratis y ha sido iniciativa de los padres de familia tener fondos para el beneficio de sus hijos.

Otro sector de padres ha alegado que los maestros en algunos centros tienen cuentan bancarias a su nombre de las contribuciones que reciben de los estudiantes.