06/12/2025
06:42 PM

Universitarios exigen paz y respeto a la vida

  • 18 abril 2013 /

En una jornada cultural en la que se lanzaron globos blancos al cielo, decenas de jóvenes se sumaron al día de reflexión

Abordando temas como la promoción y defensa de derechos humanos, participación de la juventud en el desarrollo de la sociedad, la consecuencia del uso de drogas y la pacificación del lenguaje, jóvenes universitarios se unieron ayer para exigir un país donde se pueda vivir en paz y sin violencia.

La jornada se volvió un día cultural en que los jóvenes rememoraron frases de grandes personajes como Mahatma Ghandi, quien una vez dijo: “La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota”.

El acto, denominado “Jornada de convivencia y paz universitaria”, se celebró en la Plaza de las Cuatro Culturas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Los estudiantes portaron pancartas con mensajes de iniciativas para adoptar valores que fomenten la paz, como la verdad, el amor, la justicia, la libertad y la tolerancia.

El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad y comenzó a las 7:00 am.
En esta jornada se celebrarán conferencias enfocadas en fomentar la paz y la convivencia ciudadana. Honduras tiene una tasa de 83 homicidios por cada cien mil habitantes.

Otra forma de llamado

Integrantes del movimiento Jóvenes contra la Violencia impulsan la campaña “Con la juventud antes que un ataúd”.

El objetivo principal de la actividad es hacer que la población hondureña sea parte del cambio en el área de la seguridad.

Las personas que pertenecen a dicha agrupación consideran que los jóvenes están siendo víctimas de la inseguridad en las principales ciudades del país.

Jóvenes contra la Violencia ofreció una presentación en el parque central de Tegucigalpa, donde expuso varios ataúdes dentro de los cuales hay representaciones de jóvenes que han sido víctimas mortales.

“Los jóvenes tenemos propuestas, escúchanos”, dice uno de los mensajes que portaban las personas que se aglomeraron en la plaza central.
Jóvenes contra la Violencia también se ha manifestado en las instalaciones de la Unah.