Las autoridades de turismo de Honduras están planteando que se traslade el feriado unificado del 3, 12 y 21 de octubre para mediados de ese mes y no a finales del mismo.
Epaminondas Marinakis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), informó que ya el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras hizo a solicitud al Congreso Nacional para que el feriado unificado se otorgue el siete, ocho y nueve de octubre, o sea, del miércoles a viernes sumando el fin de semana.
'Al unir los tres feriados mediante una ley, es para aprovechar que es temporada baja y que se cuenta con paquetes para que la gente pueda viajar en familia”, dijo Marinakis.
La iniciativa surge del análisis de los resultados del año pasado y la consideración que a finales del mes de octubre es la temporada más lluviosa.
Marinakis dijo que esperan que la reforma sea aprobada por el Congreso Nacional.
'El feriado siempre quedaría en el mes de octubre, ya la iniciativa fue enviada al Congreso Nacional', dijo Marinakis.
Actualmente los operadores de turismo de Honduras se preparan a recibir a los vacacionistas de El Salvador.
'Ya comienza el feriado de los salvadoreños, será desde el primero al 10 de agosto y esperamos que vengan más unos 30 mil turistas. Se trabaja en el área migratoria para que no tengan inconvenientes y se ofrecerán paquetes y tours atractivos', dijo Marinakis.
|