18/02/2026
06:18 AM

'Tratarnos bien traería la paz”

  • Actualizado: 22 julio 2013 /

El padre Carlos Rubio ofició la homilía.

“Honduras verá un nuevo rumbo cuando cada hondureño practique la justicia y viva una vida plena sin hacer daño a su prójimo”.

Con este mensaje, el padre Carlos Rubio, encargado del mensaje dominical en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, se dirigió a los fieles, a quienes les pidió practicar la justicia y ser solidarios unos con otros.

Rubio llamó a los feligreses a no calumniar ni difamar a nadie. “Ojalá los hondureños entendamos este mensaje de la palabra y lo pongamos en práctica; practicar la justicia, no calumniar ni difamar, no hacer mal a nadie, no practicar la usura”.

El padre se lamentó: “Es doloroso ver cómo en nuestro país no nos vemos como hermanos, no nos tratamos como hermanos, peleamos por todo y no volvemos nuestros ojos a la fraternidad y a la solidaridad”.

Agregó que tratarnos bien ayudaría a todos a vivir una verdadera reconciliación y hermandad. Por lo tanto, eso traería la paz que tanto necesita Honduras. “No podemos crecer en la indiferencia hacia los demás ante sus necesidades y ante el dolor ajeno. Es de nuestra competencia también ayudar, servir, acoger a los demás en nuestra vida, practicar la justicia”.