24/02/2024
01:40 AM

Despejadas principales arterias de San Pedro Sula y alrededores

  • 21 diciembre 2017 /

La actividad comercial y laboral se ha reanudado en la capital industrial de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de varios días de manifestaciones y obstaculización del tránsito finalmente los ciudadanos de San Pedro Sula y alrededores pueden desplazarse con cierta normalidad desde y hacia la capital industrial.

El domingo por la noche estalló una ola de violentas protestas que volvieron a generar caos y zozobra en la zona norte del país paralizando el comercio e impidiendo que miles de trabajadores se movilizaron a sus empleos.

Ayer, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, indicó que las Fuerzas Armadas y las Policías nacional y militar realizan operativos para desalojar los retenes y recuperar las principales vías del país.

Se reportó que las vías que conducen a Puerto Cortés y Tegucigalpa se encuentran despejadas mientras que en la carretera a occidente se detectaron retenes a la altura de Cofradía pero ya fueron desalojados.

El tráfico en el boulevar del este es fluido. En la Lima la vía también está libre de manifestaciones; sin embargo son pocas las unidades de transporte que están laborando.

El paso en el puente La Democracia de El Progreso está libre ya que finalmente fue liberado por elementos policiales y militares luego que manifestantes intentaron bloquear el paso nuevamente durante la mañana de este jueves.

El aeropuerto de San Pedro Sula está operando normalmente así como la Gran Central de buses.

El comercio también está operando con normalidad y se espera que se mantenga así el resto de la jornada.

Este reporte se realizó a las 10:25 de la mañana, estaremos actualizando en las próximas horas.

Foto: La Prensa

Así luce la 27 calle, ya está habilitado el paso por esta vía que es una de las más transitadas.