29/04/2024
09:07 AM

Torre de ocho niveles edifican cerca del hospital Mario Rivas

Más edificios verticales y un supermercado de capital extranjero figuran en la lista.

San Pedro Sula, Honduras.

Los inversionistas nacionales continúan confiando en el desarrollo y el crecimiento de San Pedro Sula. Prueba de ellos es que en la ciudad se gestan nuevos proyectos de índole privado y que generarán cientos de puestos de trabajo.

Una torre de “call center” y un centro comercial que llevará por nombre Century Business Center se construye en una esquina contigua al bulevar que conduce hacia el hospital Mario Rivas, frente a la Plaza Pedregal.

Actualmente la maquinaria pesada ya trabaja en el amplio terreno en la parte de excavación y nivelación. Allí se erigirá una torre de aproximadamente ocho niveles y dos pisos de estacionamiento subterráneo.

“Es capital netamente hondureño. Estamos hablando de más de 20 millones de dólares”, pormenorizó Alejandro Flores, jefe de permisos de construcción municipal.

Flores detalló que de esta gran obra, que generará decenas de nuevos puestos de trabajo hay expansiones de proyectos ya existentes. Para el caso la Megatienda Larach, localizada en el bulevar del norte, que construirá una torre de estacionamientos adicional de cuatro pisos.

“También tenemos la remodelación total de Megaplaza que ahora se llama Mega Mall, que será todo cerrado; Ya están a nivel de permisos. Tendrá dos niveles de estacionamientos y sus tiendas serán cerradas. Es otro concepto”, detalló el funcionario.

Se espera que los trabajos de remodelación inicien a finales de este mes o principios de agosto. La torre número cuatro de Altia Smart City que tendrá siete niveles y en la que se invertirán unos 10 millones de dólares también figura en la lista.

Esta torre estará lista a inicios del otro año y generará más de dos mil nuevos empleos. Se instalarán nuevas empresas de “call center” y otras que ya funcionan en Altia expandirán operaciones.

Además, se construyen alrededor de cinco bodegas de más de tres mil metros cuadrados cada una, la mayoría en la 33 calle, en El Polvorín. En el bulevar del este, se construirá una nueva tienda de la Ferretería Monterroso. Además, la ciudad contará con un nuevo supermercado en el sector sureste.

Este será de capital extranjero. Una torre de diez niveles de departamentos llamada Fontana ubicada en el sector noroeste es otro desarrollo habitacional que engalana aún más el avance vertical de la ciudad.

A este le sigue Residencias, un proyecto de dos torres de ocho niveles de departamentos que se localizará en el barrio Río de Piedras.

Este año, la alcaldía cerrará con una emisión superior a los mil permisos de construcción de diferentes proyectos, teniendo un crecimiento mayor al 15% en comparación con el año pasado. “Los inversionistas están viendo las obras de infraestructura vial que está ejecutando la alcaldía y otras en conjunto”, señaló Flores.

José Francisco Saybe, empresario de la construcción, declaró que la inversión privada es consecuente con el desarrollo en infraestructura vial.

“Lo que más mueve la economía es la construcción y que las personas tengan empleo. Lo más importante es que haya empleo”, enfatizó.

Saybe indicó que este año ha sido mucho mejor en proyectos privados y públicos que el 2016.