El jefe de la bancada de diputados del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció este sábado sobre la reciente sesión del Congreso Nacional, cuestionando al oficialismo por el "desorden" en ese poder del Estado.
Zambrano criticó la conducción de las sesiones, asegurando que esta semana, pese a la asistencia de casi 120 diputados, apenas se logró sesionar por una hora. "Una vez más se evidencia el desorden en el Congreso Nacional. Los responsables son quienes lo dirigen", expresó.
El diputado también cuestionó al oficialismo, afirmando que el partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene capacidad de diálogo ni de construcción de consensos. "No tienen los votos, no buscan consensos. Solo quieren imponer su agenda a la fuerza", dijo.
Según Zambrano, en las sesiones del miércoles y el jueves se impuso una agenda sin previo diálogo con las demás bancadas, y se negó el uso de la palabra a diputadas como Maribel Espinoza y Lissi Cano, lo que calificó como una falta de respeto al debate parlamentario.
En relación con el préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), también expresó la postura de su bancada: "No lo respaldamos porque no fue aprobado legalmente", puntualizó.
El jefe de bancada nacionalista reiteró que su partido continúa firme en la exigencia de legalidad y respeto a los procedimientos legislativos. "El pueblo hondureño merece seriedad", concluyó el parlamentario opositor.