Nasry Juan Asfura Zablah, alcalde reelecto del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), tomó posesión este jueves en un sencillo acto después de ganar las elecciones del pasado 26 de noviembre.
El político nacionalista ganó por un alto margen, obteniendo 350,057 votos sobre su segundo competidor Jorge Alejandro Aldana Bardales quien apenas sacó 53,824 votos.
'Hoy asumo este gran reto para trabajar, construir y servir (...) agradezco al presidente Juan Orlando Hernández por esa gran inversión en la ciudad, es un hombre municipalista', dijo Asfura Zablah, ante los aplausos de los presentes.
'Estos cuatro años y los otros cuatro más, vamos a demostrar lo que puede hacer este equipo de trabajo', dijo el jefe edilicio, conocido también como 'Tito' o 'Papi a la Orden'.
El gobernante local mencionó sus proyectos y dijo que la alcaldía promoverá el desarrollo, así como la gestión de 'oportunidades de trabajo en beneficio para los capitalinos'.
'Debemos entender una cosa sobre las actitudes políticas, cambiar esas políticas partidistas por políticas del bien común', expresó el político y empresario de la construcción hondureña.
Asfura Zablah, quien estará cuatro años más como alcalde municipal del Distrito Central por el Partido Nacional, se graduó de Bachillerato en el Instituto San Francisco.
Es miembro activo del Partido Nacional, ha sido diputado por el departamento de Francisco Morazán en el Congreso Nacional y recibió el año pasado la Orden de San Miguel Arcángel por su trabajo en obras de construcción.
Anteriormente había ganado las elecciones generales realizadas en noviembre de 2013, ganando dichos comicios y convirtiéndose en el sucesor de Ricardo Antonio Álvarez Arias.