17/08/2022
01:03 AM

Más noticias

Tigres comienza a funcionar en Honduras en noviembre

La fuerza élite operará a partir de noviembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula con al menos 150 miembros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Seguridad, Arturo Corrales y la junta directiva del Congreso Nacional, anunciaron hace unas horas que la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), comenzará a funcionar en noviembre próximo.

La fuerza élite que estará compuesta por policías y militares certificados, operará a partir de noviembre en Tegucigalpa y San Pedro Sula con al menos 150 miembros. Corrales anunció que ya se cuenta con toda la estructura y que no se trata de improvisar con este escuadrón especial.

'No ha habido retrasado, solo se están siguiendo los pasos conforme a ley. Pronto tendremos otra fuerza de seguridad brindando apoyo a las demás fuerzas y trayendo paz a la población', dijo Corrales, quien había sido citado por el Congreso para que explicara los retrasos.

En la reunión también participó la comisión de seguridad del Congreso y el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, quien mencionó que ya están en lista 150 efectivos a los que se les está practicando las pruebas de confianza.