Condiciones lluviosas pronostica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para el fin de semana sobre los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Yoro y parte de Olancho.
“Estas condiciones inestables para la región Caribe e insular de Honduras son producto de una vaguada en el Caribe hondureño y de un sistema de alta presión en el país. Para el resto de zonas del territorio nacional se esperan lloviznas leves, que podrían dejar acumulados muy bajos en las zonas montañosas. También se esperan cielos medio nublados”, detalló Nelson Sevilla, pronosticador de Cenaos.
Según los análisis de los meteorólogos de Cenaos, los vientos que llegan del norte y noreste provocarán un descenso en las temperaturas en horas de la noche y al amanecer.
Las temperaturas mínimas que se podrían registrar para el fin de semana son de 22 grados centígrados para las ciudades de la costa norte, 15 grados para el occidente, 18 grados para el centro del país, 20 grados para el oriente y 24 grados para la zona sur.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda a la población abrigarse y proteger a las personas que padecen de enfermedades respiratorias.
04/12/2025
12:59 AM
Temperaturas bajas y lluvias pronostican para el fin de semana
- 10 noviembre 2016 /
Una vaguada en el caribe hondureño provocará las condiciones inestables sobre el país.
Una vaguada en el caribe hondureño provocará las condiciones inestables sobre el país.
Tegucigalpa, Honduras.