Frustración e impotencia invaden a dirigentes deportivos, autoridades municipales y jugadores infantiles que ven frustrado su sueño de contar con una cancha de fútbol en ese municipio.
Hasta el momento, la presión de las autoridades ha sido permanente, pero la única justificación que han encontrado a sus reclamos ha sido que todo está en manos de la compañía y que deben comenzar el proyecto, pero eso nunca sucede.
Antecedentes
Todo comenzó cuando se seleccionó a Lepaera para ser beneficiaria con la construcción de una cancha de fútbol que con fondos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, a través de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, con su proyecto Semilleros del Futuro haría realidad.
Este contrato de construcción se realizó con la empresa Constructora de Occidente Sociedad Anónima, Coosa, representada por Manuel Ernesto López Oliva, quien firmó con la Fenafuth el documento con fecha siete de agosto del 2006 por valor de un millón 262 mil 506 lempiras con 43 centavos. En su cláusula III el documento especificaba que el contratista debería iniciar los trabajos a más tardar dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la orden de inicio emitida por Fenafuth, teniendo un plazo de cinco meses calendario, y como anticipo una suma de 252 mil 501 lempiras con 28 centavos, que equivale al 20 por ciento, suma que ya fue entregada a la empresa.
'Hay gran indiferencia, queremos que la Fenafuth agilice el proyecto porque han actuado irresponsablemente', manifestó Lucio Argueta, alcalde municipal de Lepeaera.
En Lepaera esperan el proyecto
Ligas infantiles y juveniles
Hay 4 categorías en fútbol. Unos 2,500 vecinos, entre niños y jóvenes, serán beneficiados, además de comunidades como Guanas, La Estancia, Tejeras y Arenales.
El terreno y mantenimiento
En dos manzanas de terreno se instalaría la cancha, ya se han hecho trabajos de nivelación e irrigación a un costo de 375 mil lempiras.