Hondureños no ocuparán visa para viajar a Rusia y Perú

Se han hecho acuerdos para promover el turismo entre estos países

El gobierno hondureño inauguró en octubre pasado la embajada en Moscú.
El gobierno hondureño inauguró en octubre pasado la embajada en Moscú.

Tegucigalpa. Luego de que el Gobierno de Honduras inaugurara una embajada en Moscú, se revisa un tratado para que los hondureños puedan viajar a Rusia sin visa.

De esta manera, la cifra de países a los cuales los hondureños pueden viajar sin tramitar visa se eleva de 69 a 71, según informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rusia es una nación que está por abrir sus puertas a Honduras mediante un tratado de supresión de visas que se pretende establecer con el propósito de estimular el turismo entre ambos países.

El acuerdo se encuentra en proceso de revisión.

“Hemos hablado de incentivar el turismo y tenemos nada más que hacer una última revisión a un tratado de supresión de visas, lo que permitiría un flujo en ambos sentidos”, informó la canciller, Mireya Agüero.

Otra nación que ha decidido abrir sus fronteras a los hondureños es Perú, con quien se formalizó el pasado 15 de noviembre un acuerdo de supresión de visas de turismo para lograr en el corto plazo un mayor incremento de visitantes entre los dos países.

Entre las naciones a las que se puede viajar sin un visado figuran la mayoría del continente europeo, varias de Sudamérica, así como de Asia y África.

Un hondureño puede viajar sin visa a países como Turquía, Suiza, República Checa, Polonia, Malta, Malasia, Japón, Israel, Grecia, Ecuador, entre otros.

A Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Argentina, entre otros, únicamente solicitan que las personas que viajan desde la región centroamericana demuestren la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla antes de ingresar a su territorio.

En naciones como España, Francia, Italia y el resto de Europa, para que un hondureño ingrese sin un visado tiene que acreditar que viaja por motivos de turismo.

La Prensa