23/04/2024
09:20 PM

Instituto de Acceso a la Información Pública presenta avances en transparencia

  • 07 agosto 2013 /

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dio a conocer avances en derecho de acceso a información pública.

    El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dio a conocer este miércoles los avances que ha tenido el derecho de acceso a la información pública.

    La Designada Presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn y la Canciller Mireya Agüero de Corrales participaron en el evento Transparencia y Rendición de Cuentas en Honduras: Avances y Desafíos, donde ante el Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, Secretarios de Estado y autoridades de entres descentralizados.


    Honduras realiza esfuerzos de manera conjunta con la sociedad civil y entes del estado con el propósito de implementar estrategias de lucha contra la corrupción.

    Por tal motivo se adhirió a la iniciativa multilateral Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership OGP), que tiene por objetivo asegurar el compromiso concreto de los gobiernos en la promoción de la transparencia y la participación ciudadana, el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, así como la utilización de las nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia, la apertura y la rendición de cuentas.

    “El apoyo que la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha otorgado al cumplimiento de la Ley de Transparencia, ha dado como resultado la organización, todos estos años, de una campaña de socialización entre sus funcionarios y empleados; y nos sentimos orgullosos de expresarlo, hemos tratado de mantener los porcentajes más altos en las evaluaciones que el Instituto de Acceso a la Información Pública realiza a todos los órganos e instituciones de Gobierno”, expresó la Canciller Mireya Agüero de Corrales.