Más noticias

“Juan Orlando incurre en abuso de poder”

<p></br>El presidente del CN “tiene una pulpería particular”, dice Anduray.</p>

/

Fernando Anduray, precandidato nacionalista a la Presidencia de la República, señaló que Juan Orlando Hernández está incurriendo en “un abuso de poder”.


“El candidato del Congreso Nacional, Hernández, tiene una pulpería particular con un enorme presupuesto en el Congreso Nacional con el Fondo de Desarrollo Departamental”, dijo Anduray.


Afirmó que hay otra “pulpería” más grande y es la que maneja su hermana (Hilda Hernández) en el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene una cantidad millonaria de recursos para hacer los proyectos que le puedan dar imagen y presencia al presidente del Congreso Nacional”.



Más críticas


El empresario y miembro de la Unión Cívica Democrática, UCD, Jimmy Daccarett cuestionó que con dineros del Congreso Nacional se haya financiado la compra de la copa que el propio Hernández le entregó al campeón del fútbol hondureño.


El empresario lamentó que las ligas menores y de intermedia –fútbol amateur- no obtengan ningún patrocinio ni apoyo del Legislativo.

Indicó que “esa copa no la pagó el presidente del Congreso ni ningún diputado, sino que el pueblo con sus impuestos; por tanto, que no anden haciendo campaña con los dineros del pueblo”.


Es un descaro


Doris Gutiérrez, exdiputada y regidora de la Alcaldía del Distrito Central, criticó la forma en que el presidente del Congreso está manipulando a su favor la publicidad del Congreso y el dinero de instituciones del Poder Ejecutivo.


“Nos parece que este es un acto desesperado para mejorar su imagen, pues tal parece que él (Juan Orlando Hernández) no sale muy bien en las encuestas. Y es que algunos políticos creen que apareciendo en los medios de comunicación o pagando espacios en los medios de comunicación van a ganar popularidad”.

Partida para electrificación rural es vieja, dice CN


El Congreso Nacional informó ayer que desde hace seis administraciones ese poder del Estado maneja la partida para electrificación rural.

“Negamos de manera categórica que dicho fondo haya sido instituido en este Congreso Nacional que preside Juan Orlando Hernández”,
según Julio Medina, de la oficina de Relaciones Públicas del CN. “Dicho fondo de 25 millones será utilizado, efectivamente, para proyectos de electrificación rural, pero los mismos estarán siendo ejecutados en las áreas donde sean solicitadas por diputados de las cinco bancadas representadas en el Congreso Nacional, así como por los alcaldes de todos los partidos, y no de manera antojadiza ni sectaria por el presidente”, agregó.