15/07/2025
08:18 AM

Sitraunah muestra sus escobas viejas y zapatos rotos en protesta

  • 10 mayo 2013 /

Empleados de la Unah piden material y equipo para trabajar.

Sacaron sus zapatos y uniformes rotos y desgastados y exigieron mejores materiales para trabajar.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) demandaron ayer más equipo y material de trabajo a las autoridades de la alma máter.
Los miembros de esa organización se plantaron en los bajos del edificio de bibliotecas, adonde funciona la rectoría, para exigir apoyo de las autoridades.

Los empleados llevaron escobas, rastrillos, palas, guantes y carretas viejas y en mal estado, para evidenciar que carecen del equipo necesario para sus labores. También colgaron sus overoles rotos para evidenciar su precariedad.

Andelson Flores, presidente de la seccional número 1 de ese sindicato, contó que esta lucha, de exigir nuevo material y equipo de trabajo, tiene tres años.

Afirmó que desde entonces las autoridades han violado sus derechos laborales, ya que el contrato colectivo obliga a la Universidad a dotarlos de ese equipo. “Con esta protesta estamos diciendo basta, basta de tantas violaciones, exigimos más respeto y condiciones dignas de trabajo para nosotros”, declaró.