15/07/2025
06:46 AM

San Pedro Sula está lista para el Colorun 2014

Los organizadores agradecen el masivo apoyo de los sampedranos tras la compra de 14,000 boletos. Solo en la Torre de Banpaís hay boletos y kits.

San Pedro Sula, Honduras.

La meta está superada. Cerca de 14 mil personas ya están inscritas para participar en la segunda edición de Colorun que será mañana en San Pedro Sula.

Los boletos están agotados en todas las agencias de Banco del País. La única opción es acudir hoy a la Torre de Banpaís y comprar las pocas inscripciones que quedan.

Ese también será el único punto de entrega de kits de 9:00 am a 4:00 pm.

ASÍ ESTARÁ LA COBERTURA DEL COLORUN

“Sobrepasamos la meta del año pasado. La respuesta ha sido increíble”, expresó Georgina Barahona, directora de Grupo Karim’s.

Los coordinadores informaron que no habrá inscripciones el domingo, día de la actividad.

La entrega de kits es únicamente hoy en la Torre de BanPaís.

La entrega de kits es únicamente hoy en la Torre de BanPaís.
Los participantes podrán ingresar por cualquiera de los ocho puntos de control, que estarán siendo atendidos por el staff de Colorun. Deberán portar en la mano la cinta de admisión que trae el kit.

Los puntos de control de ingreso estarán en la intersección de la farmacia Kielsa, frente al Mario Rivas, dos en el estacionamiento de Diunsa Plaza Pedregal, dos en el bulevar que conecta la colonia Juan Lindo con el hospital y dos a inmediaciones del parqueo de venta de carros de Yude Canahuati.

“Se hicieron inscripciones para más de 12 mil personas y camisetas para 14 mil. Estamos muy agradecidos con la respuesta”, explicó Nidia Manzanares, subgerente de mercadeo y comunicaciones de Banco del País.

Los organizadores agradecieron el masivo respaldo de los sampedranos y de las personas de otras ciudades que también se han unido.

Preparativos

La antesala para la carrera de colores inicia hoy con el montaje del escenario en la cancha deportiva de la Academia Americana, donde será el área del concierto.

Música, baile, comida, bebida y toda una fiesta llena de sorpresas vivirán mañana los colorrunners.

Coordinadores y organizadores se han encargado de todos los detalles para que el evento de talla mundial sea disfrutado al máximo por los sampedranos.

En horas de la noche de hoy y madrugada de mañana se montarán otros escenarios para no obstruir el tráfico vehicular.

En la madrugada del domingo, los organizadores estarán en el lugar de la carrera para afinar todos los detalles y hacer que los participantes ayuden y se diviertan al máximo.

Además de disfrutar de todas las sorpresas que habrá en los cinco kilómetros más felices del planeta, todo lo que se consuma en el evento también representa ganancia.

Las fotografías más creativas serán publicadas en Diario LA PRENSA.

Las fotografías más creativas serán publicadas en Diario LA PRENSA.
En el área de concierto se instalarán más de 10 expositores de una variedad de comidas desde las 5:45 am.

Ellos entregarán el 10% de sus ventas a la causa.

Las ventas de refrescos, de Embotelladora de Sula (Emsula), en su totalidad serán destinadas al hospital Mario Rivas. Unas 500 personas de las fuerza vivas, que incluyen Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Municipalidad y militares, más 300 voluntarios, en su mayoría empleados de empresas organizadoras y patrocinadoras, estarán al frente del esperado Colorun.

El cierre de las vías será a las 6:00 am del domingo, por lo que se sugiere ver el mapa del circuito de Colorun y buscar rutas alternas. Desde esa hora no se podrá circular por la zona de Colorun.

Los primeros en llegar tendrán la oportunidad de estacionar sus vehículos en el estacionamiento de Plaza Pedregal.

El centro comercial cedió 400 estacionamientos al público, pero deben entrar por el portón ubicado frente al hospital Mario Rivas.

Ese día no habrá grúas y van a permitir el parqueo en las aceras para los que estén inscritos en la fiesta de colores.

Foto: La Prensa



Temprano a calentar

La carrera empieza con ejercicios de calentamiento con instructores de zumba que estarán frente a la Torre de Banco del País y otro frente al hospital Mario Rivas.

Ellos estarán calentando con los primeros que lleguen desde las 6:00 am.

Habrá encendido de luces de colores y explosivos justo antes de la salida de los colorrunners.

En la zona de color habrá dinámicas propias y un género musical por cada kilómetro.

Y si quieres saber más y vivirlo, es mejor que te inscribas y formes parte de la única carrera de color en el mundo que celebra la salud, la felicidad y la solidaridad.