El precandidato presidencial por el PAC (Partido Anticorrupción), Salvador Nasralla, cuestionó ayer la importancia de que exista en Honduras la figura de la Primera Dama.
El presentador de televisión manifestó que el Despacho de la Primera Dama “ha representado duplicidad de funciones con respecto al Ihnfa (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia) y otras instituciones similares”.
Nasralla dejó entrever que de llegar a ser Presidente podría someter a consideración la necesidad de que exista o no una dependencia que sea rectorada por la esposa de quien se convierte en mandatario de la nación.
“Vamos a ver también qué tanta necesidad tiene la figura de la Primera Dama, porque (ese despacho) consume parte importante del presupuesto”, expresó.
El aspirante presidencial se refirió al tema tras ser consultado sobre quién será la Primera Dama si él se convierte en el gobernante del país, ya que permanece soltero.
“Conozco muchas mujeres, salgo permanentemente con mujeres, así como Dios quiso que yo me metiera a candidato para intentar salvar el país, puede ser que en el camino aparezca una primera dama; de lo contrario será una figura que no necesariamente sea la esposa mía”, aclaró.
“Para mí es superimportante la figura femenina, a mí normalmente la gente me encuentra siempre acompañado de mujeres, yo protejo a las mujeres, defiendo a las mujeres, he trabajado toda mi vida con mujeres; pero para el puesto de primera dama quiso el destino que hasta el momento yo no me hubiera casado y por eso no tenemos una primera dama”, añadió.
“Eso no descarta que en el transcurso de los 16 meses que quedan para las elecciones (generales) exista una primera dama”, concluyó el candidato.
Salvador Nasralla se disponía ayer a viajar a La Ceiba, en el Caribe hondureño, allí tendrá encuentros políticos y aprovechará estas vacaciones para disfrutar de los atractivos turísticos, según explicó.