La lista de muertes por dengue podría aumentar la próxima semana cuando se dé a conocer el informe en el que se certifiquen o no estas al menos tres decesos por dengue grave.
La semana anterior, las autoridades de epidemiología de San Pedro Sula informaron sobre dos muertes, entre ellas la de un menor de edad, casos que están bajo investigación.
Según Bredy Lara, jefe de Vigilancia de la Salud de la Secretaría, la comisión analiza tres casos más sospechosos por dengue hemorrágico.
“Estos casos están siendo analizados por la comisión, pero deben reunir una serie de requisitos para ver si pueden ser o no certificados”, explicó Lara.
Recalcó que esta comisión solo ha certificado hasta el momento dos defunciones por dengue hemorrágico: una en San Pedro Sula y una señora de 55 años en Tegucigalpa procedente de la colonia Nueva Suyapa.
En todo el país, hasta la semana epidemiológica número 16, que comprende del 14 al 20 de abril, se han reportado 713 casos sospechosos de dengue hemorrágico, es decir, 483 casos más respecto al mismo período de 2012 que solo reportaba 230 víctimas. De dengue clásico van 3,685 casos