26/04/2024
05:59 PM

El sacrificio y esfuerzo de la 'doctora de los bordos” es ejemplo para muchos

La joven recibió del presidente Juan Orlando Hernández el apoyo de una beca estudiantil.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El sacrificio y esfuerzo que por varios años realizó la estudiante de Medicina Gina Meza, conocida como “la doctora de los bordos”, está dando sus frutos.

    Hace dos días el presidente, Juan Orlando Hernández, entregó una beca estudiantil a la joven para que continué con sus estudios.

    “Me siento muy contenta por toda la ayuda que he recibido”, dijo con brillo en sus ojos.

    Gina indicó que el mandatario le dijo que ya no trabajara seleccionando sacos, que se dedicara a sus estudios; sin embargo ella no se ve sin trabajar, “a mí no me gusta estar así sin hacer nada, pero lo pensaré”, manifestó.

    Sueño
    Tener su consultorio médico y cobrar barato es el sueño de Gina; así le ayudaría a muchas personas de los bordos de la ciudad que no pueden pagar una consulta.
    Otras organizaciones, empresas y personas de buen corazón han ayudado a la estudiante de medicina.

    Su historia de vida se viralizó en el país; la manera en que Gina logró costearse los primeros cuatro años de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) llamó la atención de muchas personas de buen corazón que decidieron ayudarle.

    La futura doctora de 29 años trabaja seleccionando sacos y vendiendo golosinas en la universidad; gracias a eso, se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos de los habitantes de la comunidad de Lomas del Carmen.

    La primera en ofrecerle ayuda fue la organización cristiana Episcopal, quienes le ayudaron con los materiales que la joven utiliza en la carrera. “Ellos fueron los primeros en apoyarme, además, a través de ellos logramos traer una brigada médica a la colonia”.

    La historia de Gina fue publicada por primera vez en octubre de 2015 por Diario LA PRENSA cuando apenas llevaba el segundo año de medicina.

    “Al principio pensé que trabajar de seleccionar sacos y estudiar medicina serviría de ejemplo para muchas personas y lo fue; ahora hay varios jóvenes que deciden seguir sus estudios.

    Los mensajes de apoyo para Gina a través de las redes sociales han sido muchos.

    La futura doctora manifestó que al finalizar la carrera espera poder seguir estudiando y especializarse.