01/05/2024
12:26 AM

Rudy Sorto, el emprendedor hondureño que se abre espacio en Puerto Rico

  • 11 mayo 2016 /

El catracho ha instalado su propio negocio de reparación y venta de teléfonos celulares en la isla.

Puerto Rico.

Aunque el sueño de Rudy Sorto no estaba enfocado inicialmente en Puerto Rico, fuera isla en donde la semilla de su creatividad germinó al igual que su pequeño centro de reparación y venta de teléfonos móviles.

En noviembre de 2012, Sorto, un hondureño originario de Siguatepeque, salió del país junto a su esposa, con una visa de turista y una pequeña maleta de sueños que lo llevó a Texas, Estados Unidos.

Solo llevaba el dinero que le permitiría comprar un teléfono celular dañado para repararlo y revenderlo. Su idea era capitalizarse y regresar a Honduras para seguir trabajando en la reparación de móviles, pero surgió algo más.

Luego de vender ese celular encontró empleo en una tienda de teléfonos celulares, pero el no saber inglés lo limitó, al igual que las pocas horas que le daban para trabajar.

Pero el impulso de este emprendedor logró vencer los obstáculos. 'A medida fui haciendo negocios fui hablando con personas que no hablaban español: americanos, árabes, chinos, etc y fui aprendiendo el idioma'.

En ese lugar trabajó por tres semanas y luego decidió lanzarse por su propia cuenta, aunque regresó de nuevo a la tienda, pero ya como jefe.

Fue en marzo de 2015 que decidió mudarse a Puerto Rico, tierra natal de esposa, en donde la idea fue instalar su propio negocio.

'Mi esposa es de Puerto Rico, y si bien es cierto que la isla está pasando por una crisis económica, yo lo vi como una oportunidad para desarrollar un negocio puesto que ofrecemos alternativas mas económicas y atractivas que muchas otras compañías', cuenta Sorto.

Fue así como inició su negocio 'Easy Phone' en donde Sorto atiende personalmente a sus clientes, quienes a través de redes sociales agradecen el buen servicio que les da.

Señala que como todo negocio tiene sus retos pero dice que su mayor motivación fue la fe puesta en Dios.

'Yo sé que Dios recompensa y respalda a los que deciden salir de la comodidad y emprender, yo sé que es mas difícil tener y mantener un negocio propio que esperar el pago al final de la quincena'.

'La vida nos da muchas oportunidades y a cada quien le va llegar de una manera diferente, hay que estar atentos para verla venir'

Rudy Sorto, Hondureño emprendedor
'Easy Phone' cumplió el pasado 8 de mayo su primer año y el hondureño está optimista porque cree que ya pasó lo más díficil.

'Yo creo que el primer año es el mas difícil y sigo en pie. Con altos y bajos pero no me va nada mal, el negocio aún es un bebé que sigue requiriendo de mi tiempo y esfuerzo pero me encanta lo que hago y lo hago con mucho gusto'.

Familia
Rudy Sorto es originario de Siguatepeque. Está casado y es padre de un niño y una niña.
Su siguiente meta dice es convertirse en un distribuidor mayorista. La lección que ha aprendido y comparte Sorto es que 'si aprendes a administrar y a trabajar con lo poco, puedes convertirlo en algo grande'.

'Nunca un sueño es demasiado grande para alcanzarlo, la vida nos da muchas oportunidades y a cada quien le va llegar de una manera diferente, hay que estar atentos para verla venir y sobre todo no enfocarse en los obstáculos sino en lo que tienes y lo que estas dispuesto a hacer para poder vencerlos'.

Foto: La Prensa

El negocio del hondureño tiene demanda por la buena atención y buenos precios.

Foto: La Prensa

En 'Easy Phone' repara, vende e intercambia teléfonos celulares, también ofrece accesorios.