29/05/2024
02:47 PM

Resurge frente político a favor de la Constitución

  • 17 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Integrado por dirigentes políticos, empresarios y exconstituyentes se instala hoy el Frente Patriótico para la Defensa de la Constitución.

Los integrantes de dicho frente por primera vez darán la cara, pues solo lo han hecho a través de anuncios de radio y televisión en los que rechazan la violación a los artículos pétreos de la Constitución.

Este frente patriótico cobró vigencia tras los hechos sucedidos el 28 de junio de 2009 cuando el presidente Manuel Zelaya violentó la Constitución al pretender perpetuarse en el poder y convocar a una asamblea constituyente mediante una cuarta urna.Todavía no ha trascendido quiénes son los que forman parte de este grupo.

Hace unas semanas surgió un grupo de liberales, liderados por el excomisionado de Derechos Humanos Ramón Custodio López y el analista Jorge Yllescas. Han señalado que, al igual que lo hicieron con la pretensión de Zelaya, ahora también están en contra de fallos judiciales que buscan la continuidad en el poder del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Conforme a lo que circuló el fin de semana, han sido citados dirigentes del Partido Liberal encabezados por Mauricio Villeda y del PAC, liderados por Salvador Nasralla. Se supo que no fueron convocados dirigentes de Libre.