04/12/2023
07:53 PM

Resolverán problemas de agua en Santa Rosa de Copán

  • 28 noviembre 2014 /

Alcaldía gestiona fondos con cooperantes para continuar con la perforación de pozos en el municipio de Copán.

Santa Rosa de Copán.

Autoridades del gobierno municipal han establecido como tema primordial y principal destino de presupuesto de 2015, proyectos relacionados a resolver, la escasez de agua potable en la Sultana de Occidente, problema que arrastra la ciudad hace varios años.

El alcalde Aníbal Erazo Alvarado indicó que con la planificación del presupuesto municipal para el próximo año se pretende destinar fondos para proyectos de reordenamiento de mercados y otras obras, “pero la prioridad es el tema del agua potable”.

El jefe edilicio advirtió que ya giró instrucciones para que el próximo verano el problema de agua quede solventado. “No quiero gente lenta, quiero gente activa para el desarrollo del municipio, quiero gente que me dé soluciones”. Además, manifestó que desde ya se planifican acciones para evitar que, igual que en este año que se registró una crisis por falta de agua potable, se generen problemas para los abonados en 2015.

“En estos momentos, la Cooperación Española ha ofrecido 800 mil euros para reforestación, medidores, construcción de tanques y perforación de pozos, y creo que para dos años viene plata; pero en junio del otro año quiero solventar el problema” anticipó.

Erazo afirmó que las soluciones a corto plazo pasan por la perforación de pozos de agua, “ya se han perforado tres pozos, pero faltan otros tres”, aseveró.