06/12/2025
05:22 PM

Inauguran primeras 251 casas en proyecto Green Valley

    San Pedro Sula, Honduras

    La primera etapa del proyecto habitacional Green Valley fue inaugurada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

    En esta fase, la residencial albergará a 251 familias y se espera que cuando este finalice 3,051 familias tendrán su propio hogar.

    El mandatario hondureño entregó a 10 familias las llaves de su nueva casa constituida por personas que laboran en el rubro de la maquila.

    Hernández explicó que en el proyecto residencial Green Valley se construirán más de 3,000 viviendas, por lo que será una ciudad entera, con calles amplias, pavimentadas con concreto hidráulico, aceras con área verde, sistema eléctrico y sanitario de primera calidad.

    Francis Argeñal, comisionada de Convivienda, señaló que a través del Gobierno las familias tienen la oportunidad de recibir un bono directo de L110,000 en el precio de las casas. Jesús Canahuati, presidente de la sociedad inversora, manifestó que “no hay nada más satisfactorio que estar en un evento donde varias personas acceden a su propia vivienda”.

    Juan Orlando Hernández junto a las familias beneficiadas y algunas autoridades del proyecto realizando el corte de cinta.

    También destacó que el proyecto contará con un muro perimetral en las 110 manzanas y un sistema de cámaras de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los habitantes.

    Salvador Hasbun, gerente comercial de la residencial Green Valley, explicó que las casas fueron construidas con un estándar de calidad de clase media, ya que cuentan con pisos de cerámica, baños con azulejos, muebles de madera para la cocina y cielo falso con termo aislante.

    Hasbun aclaró que no es un proyecto exclusivo para personas de la maquila sino para todos los hondureños que deseen tener su propio hogar e indicó que en solo cinco minutos pueden decir si una persona es apta para obtener el bono de 110,000 del gobierno.

    El proyecto cuenta con casa de dos y tres habitaciones con un precio de L380,000 y L450,000 respectivamente.