La lluvia ya no será molestia para los alumnos del centro básico Miguel Paz Barahona de la aldea Travesía en Puerto Cortés, porque la alcaldía les cambió el techo.
En el centro educativo estudian unos 400 alumnos que hace meses denunciaron a LA PRENSA el mal estado de las instalaciones, por lo que la Municipalidad comenzó las obras de inmediato. El alcalde Allan Ramos aseguró que los trabajos en las comunidades garífunas continuarán para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
En un futuro esperan que se construyan más aulas para que los alumnos puedan cursar la secundaria completa, porque la mayoría de los jóvenes no continúan sus estudios por falta de oportunidades en la misma comunidad.
La maestra Nidia Martínez dijo que el centro educativo tiene alta demanda y con las mejoras podrán impartir calidad educativa porque aparte del techo y el cerco también cambiaron el sistema eléctrico. En el centro educativo hay una cocina para la preparación de la merienda escolar, pero está abandonada.
Los padres de familia tienen que preparar los alimentos en sus viviendas.
En la comunidad garífuna, los pobladores urgen de otros proyectos como la ampliación del centro de salud y un nuevo cementerio.