28/04/2024
12:58 AM

Redondo dice a Padilla y Nasralla: No soy ladrón

  • 26 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En un mensaje en redes sociales, el diputado Luis Redondo, del Partido Anticorrupción (PAC), admitió que está pendiente de dar un informe sobre el manejo de los recursos del partido durante el año pasado.

El parlamentario le mandó un mensaje al vicepresidente de este instituto político, Rafael Padilla: “Yo no soy ladrón”.

Padilla y Salvador Nasralla, líder del PAC, han venido exigiendo a Redondo que informe con detalles qué hizo con los 8.5 millones de lempiras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio al partido como primer desembolso de la deuda política, de un total de 18.5 millones. También le piden que devuelva las claves de las cuentas de las redes sociales “que secuestró”.

Esta situación ha creado una crisis en el joven partido que vino a agudizarse con la reciente expulsión de cuatro diputados por haberse plegado a la propuesta de magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentada por el Partido Nacional y el Partido Liberal.

En peligro

Redondo no ha dado entrevistas, y ayer se desahogó a través de las redes sociales al indicar que su vida y la de su familia están en peligro por la confrontación que está pasando con los máximos dirigentes del PAC.

“A un año de lucha junto al pueblo, mi familia está en riesgo, nuestra vida está en riesgo. Estamos pasando un momento muy difícil en nuestra familia por defender al pueblo. Hoy a un año de unirme a la voz del pueblo para defenderlo estoy defendiendo a mi familia”, escribió.

“Yo no soy ladrón. Hemos sido atacados con violencia política, apología del odio, persecución política, racismo, de traición a la patria, difamación, amenazas”. Sobre la rendición de cuentas que le piden Nasralla y Padilla expresó Redondo: “El estado de resultados y balance de 2015 no se encuentra aún, pero deberá ser publicado cuando el PAC haga el cierre contable respectivo”. Rafael Padilla insistió en que Redondo debe dar un informe claro y preciso sobre el destino que le dio a la deuda política. La crisis del PAC continuó cuando, ayer al mediodía, la expulsada diputada Ana Joselina Fortín dijera que ella salió electa por los votos del deporte, no por la influencia de Nasralla.