01/12/2024
09:24 AM

Rector de la Unah no se sentará a dialogar si tomas continúan

  • 09 agosto 2018 /

Este jueves la Ciudad Universitaria volvió a amanecer tomada por lo que la Unah decidió cancelar las clases.

Tegucigalpa, Honduras.

Si los encapuchados continúan con las tomas de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, las autoridades de la Unah no se sentarán en la mesa de diálogo entre estudiantes y transportistas.

Francisco Herrera, rector interino de la Unah, afimó que está con la mayor disposición de participar en el diálogo, pero en condiciones de toma no.

Ver video: Estudiantes que quieren clases se pelean con integrantes del MEU

'No puedo llegar a la Universidad a hablar con los pocos que están allí en una toma y en esas condiciones no se puede. Es de enfatizar que esta temática del transporte no es académica. No puedo darle ninguna garantía a nadie (porque) estoy siendo mediador en este tema', expresó el doctor Herrera.

UNAH

Para las 11:00 am de este jueves estaba agendada una reunión con el rector, los dirigentes del transporte y los estudiantes, sin embargo la Ciudad Universitaria amaneció tomada por encapuchados. Debido a esto la Unah canceló sus clases por hoy.

'Lo curioso es que estoy completamente de acuerdo con la solicitud de los estudiantes en que ellos deben tener una tarifa diferenciada; ellos las personas discapacitadas, embarazadas y tercera edad. En todos los países está y por esa razón estoy dipusesto a mediar', explicó Herrera.

El rector interino indicó que pronto se entregará el carnet estudiantil y que este podrá ser utilizado para demostrar que son universitarios y así poder gozar de la tarifa diferenciada y reiteró que 'estoy a la espera que entreguen las instalaciones, que depongan su actitud y que nos sentemos a conversar al respecto'.

UNAH

- No se suspende el período -

Herrera enfatizó en que a pesar de las constantes tomas en la Ciudad Universitaria, el segundo período académico no será cancelado.

'El periodo académico no se va a perder. Los estudiantes han hecho demasiado esfuerzo; son hasta al rededor de 15,000 lempiras mensuales que ha invertido cada familia en mantener estos jóvnenes en Ciudad Universitaria', dijo el rector explicando que 'Tegucigalpa es una ciudad cara, sería exagerado que suspendiéramos el periodo. Eso no va a ocurrir'.