Tegucigalpa, Honduras.

Los abogados Óscar Armando Vásquez Tercero y César Augusto Bonilla Ochoa fueron ratificados por el Congreso Nacional como los nuevos titulares de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Vásquez Tercero es el director y Bonilla Ochoa el director adjunto por decisión del presidente Juan Orlando Hernández, quien los eligió de una terna remitida por el Consejo de Seguridad Interior.

“Hay grandes expectativas de la labor que debemos desarrollar en la institución. Es algo necesario que la misma población ha estado esperando y tiene grandes expectativas del trabajo que realiza la DIECP como parte del trabajo de investigación y evaluación de los miembros de la Policía”, manifestó Óscar Armando Vásquez. El nuevo funcionario es del criterio que los resultados que se obtengan deben ser para “fortalecer la institución, restaurar los valores de la institución y para que la ciudadanía tenga una Policía confiable”.

El titular de la DIECP considera que “es un reto muy importante” el que asume porque la idea es “apoyar una gestión que viene desarrollando el Presidente y desde dicha titularidad ayudar al adecentamiento de las instituciones públicas y en este caso de la Policía Nacional, porque sé que los buenos policías estarán de acuerdo en colaborar con nuestra función y con nuestra labor, por lo que esperamos el apoyo”, enfatizó.

El director no se atreve a cuestionar el trabajo de las anteriores autoridades, por el contrario, considera que se debe revisar lo que se ha hecho hasta la fecha y si es necesario hay que cambiar o modificar los objetivos.