Tegucigalpa, Honduras.

La Iglesia Católica tiene un nuevo medio para acercar la palabra de Dios a los hogares hondureños: radio Suyapa FM Estéreo que ocupa el 102.1 del dial.

Al acto inaugural de este nuevo medio de comunicación acudió el presidente Juan Orlando Hernández. “Estoy seguro que este pequeño grano de arena que hemos puesto desde el Estado beneficiará al pueblo hondureño.

Esta moderna cadena de radio y televisión jugará el rol de difundir valores como la solidaridad y la dignidad, porque todos somos iguales ante Dios”, afirmó. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez agradeció al mandatario su respaldo.

“Deseamos que Suyapa Medios difunda el bien, el amor y sobre todo, la paz y la reconciliación y que brinde una cultura de la vida llena de la alegría del Evangelio, pues solo así se puede vencer la violencia. Que Honduras resplandezca siempre por ser un país donde se respeta la vida”, dijo el Cardenal.

El pasado 3 de febrero, fecha en que se conmemora el hallazgo de la Virgen Suyapa, el gobernante Hernández entregó al Cardenal Rodríguez la frecuencia de lo que es la nueva voz del pueblo católico hondureño.