05/12/2025
06:11 AM

Quedan fuera 21 aspirantes a magistrados

  • 28 noviembre 2015 /

Al menos 60 denuncias en contra de los precandidatos ha recibido la Junta.

Tegucigalpa, Honduras

Son 21 aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia los que fueron descartados durante la revisión de expedientes realizada el viernes por la Junta Nominadora.

Linda Rivera, delegada alterna del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), informó que la decisión constituye el primer grupo en ser eliminado como aspirantes. Otro grupo de más de 30 personas pasará a una segunda revisión, la cual será a finales de esta semana, ya que no alcanzaron el puntaje necesario.

Denuncias

Respecto a las 60 denuncias en contra de los aspirantes a magistrados se informó que por esta vía no ha ocurrido descalificación alguna, ya que se está en el primer filtro que implica revisión de requisitos y pruebas de confianza. La nueva Corte Suprema será elegida en enero de 2016.

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Doris Imelda Madrid, lamentó que se nieguen a transparentar el proceso de selección de candidatos. Pide que se suban las hojas de vida al portal.