Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) continuará este año invirtiendo en infraestructura educativa con otro moderno edificio en el campus principal.

Se trata de un inmueble en el que va a funcionar un megacomedor universitario, área para posgrados y el Centro de Enseñanza de Lenguaje.

La edificación se va a denominar “Proyecto 1847”, en conmemoración del año de fundación de la máxima casa de estudio del país.

El importante proyecto va a contar con tres componentes. “El primero comprende el Megacomedor Universitario, el cual va a tener una capacidad para 1,500 personas; el segundo contará con un área de 4,000 metros cuadrados para el desarrollo de al menos 30 nuevos posgrados; y el tercer componente es un área para el Centro de Enseñanza de Lenguajes”, explicó Julieta Castellanos, rectora de la Unah.

El proyecto, que está en la etapa de diseño, se construirá donde actualmente funciona el estacionamiento ubicado a un costado del edifico C3 de la Ciudad Universitaria.

La ejecución de la obra, al igual que la supervisión, estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi), de la Universidad.