26/02/2024
02:16 AM

Proponen crear zona de exclusión aérea en Honduras

  • 15 enero 2014 /

'Honduras no está para seguir aguantando el flagelo del narcotráfico', explicó el diputado nacionalista Óscar Álvarez.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista Óscar Álvarez introdujo este miércoles en en Congreso Nacional un anteproyecto de ley que crean una zona de exclusión aérea en Honduras para luchar con el narcotráfico.

El proyecto de ley permitirá derribar aeronaves, como último recurso, en la zona de exclusión aérea en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho entre las 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para evitar la llegada de vuelos ilícitos a suelo hondureño.

'Honduras no está para seguir aguantando el flagelo del narcotráfico', explicó el diputado nacionalista Óscar Álvarez.

'Se trata de luchar frontalmente contra el narcotráfico porque las avionetas que salen de Sudamérica con rumbo a Estados Unidos, aterrizan en Honduras. Queremos que la Fuerza Aérea pueda derribar avionetas solamente en el caso que no atiendan el llamado de las autoridades”, señaló Álvarez.

Según el anterproyecto de ley, no se permitirá vuelo de aeronaves por debajo de 18 mil pies de altura y 300 nudos de velocidad entre las 6:00 de la tarde a 6:00, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho.

“La Ley de Exclusión Aérea es un complemento con la adquisición de los tres radares a Israel por parte del gobierno hondureño”, puntualizó Álvarez.